ASALTO AL PODER Carta abierta a Dª Laura Camargo

            Decían los romanos que las mujeres no podían gobernar “procter sexus imbecíllitas”, y después de leer sus declaraciones en este diario, creo que Vd. debería aplicarse tal afirmación, no por la debilidad de su sexo - concepto ampliamente superado - sino de su seso, entendido como la incoherencia y liviandad de sus afirmaciones. Y ya que sus compañeros de claustro, y otros tantos intelectuales, con mentes más preparadas, callan, procuraré gritar yo, en el silencio de los argumentos.
            Afirma de su partido –en relación al PSOE – “No venimos de lo mismo ni hemos venido a hacer lo mismo”. Si su partido, tercera o cuarta lista votada, no está de acuerdo con el partido a quién le han entregado el poder, ¿porqué no se lo han entregado al PP, con el que tampoco están de acuerdo, pero que era la lista más votada?. No sé porqué dicen que los ha elegido el pueblo, porque si su partido no está en plena sintonía con el PSOE, si no forman una unidad de criterio, - y por lo tanto de actuación-, partido por partido, las elecciones las ganó el PP. Si hablamos con seriedad de democracia, el Govern se ha constituido contra lo que decidió el pueblo. Es un fraude electoral legal, pero fraude, porque se arrogan una representación que no tienen. Así que no hablen de que el Pueblo quería un cambio, porque, si lo quería, las urnas dictaminaron que no era en beneficio de ninguno de los partidos que han asaltado el poder.
            Asegura que su partido no ha venido a ser palmeros del Govern y se felicita por el triunfo que supone la entrega de la tarjeta sanitaria, y de la cancelación del TIL. ¿Gaudeamus igitur? (¿Nos alegramos por ello?) La tarjeta sanitaria, en principio, está prohibido concederla fuera del cauce legal. Yo no seré el que me oponga a que todo el mundo tenga derecho a la sanidad, al contrario, creo que el gobierno se ocupa poco de los pobres, pero la forma de hacerlo es una irresponsabilidad. Cualquier administrador de una sociedad, responde con sus bienes, ante sus accionistas, de los actos que vayan en detrimento de la misma. Si, por tal capricho, vinieran multas de Europa, y su partido, y Vd. subsidiariamente, de forma individual, respondiera con sus bienes, seguramente, no consideraría tal entrega ningún triunfo. Por la forma de expresarse Vd. y de comportarse los que forman el Govern, no deberían estar exentos de responsabilidad, como los menores de edad, aunque por lo que dicen, -si no fuera por el daño que pueden hacer – lo parecen.
            No entiendo que Vd. , que es profesora universitaria, y, además, de lenguas, se oponga a la implantación del TIL. ¿Se puso la camiseta verde presumiendo de ser defensora de la inmersión de los estudios en catalán? ¿Al vestirla no siente la opresión que ese verdor produce en su mente universitaria? Los niños sometidos a tal inmersión, acaban hablando mal el español, y sin saber escribirlo. Ya comprendo que Vd. -cofundadora de la Taula per Palestina-, tenga, allí, otros altos ideales, pero estos niños – los nuestros - tienen derecho a ser educados en los idiomas oficiales del País. Me parece bien que, el que lo desee, haga sus estudios, gratuitos, en catalán, si creen que ese es el idioma oficial de las Islas, de cuyo supuesto, mi experiencia me obliga a discrepar, porque, en mis estancias en Barcelona, y aquí, he coincidido con catalanes, que han tenido que acudir, para conversar, al denostado castellano, porque no entendía el mallorquín.
            Sin olvidar lo dicho, el Castellano, segundo idioma del mundo, cuya enseñanza se les niega, también es oficial, y solo en las dictaduras más feroces se les quita un derecho a quién lo tiene, más doloroso si tal derecho es fundamental para el desarrollo de la vida y, una actuación infamante, si se le hace a los pobres, a los que no pueden pagar la enseñanza privada, por cierto, a casi toda su clientela, los de la marea verde.
            Creo que están haciendo un apartheid intelectual, condenando a los niños a no poder salir, o hacerlo con mucha dificultad, del gueto catalán. ¿Dónde está la nobleza y dignidad mental que otorga la Universidad a la persona, cuando la dota del conocimiento que hace grande a la Patria? ¿Se sentirán orgullosos cuando nuestros jóvenes alcancen el gran status social de ser los camareros de los hooligan? O ¿ Aceptarán tan degradante posición, porque estarán salvando el honor de la patria herida, al realizarla en perfecto catalán.? ¿La inmersión sofocante que quiere imponer dicha camiseta, cicatrizará la herida que le infirió a su Presidente del Consell el Decreto de Nueva Planta? ¿No debería Vd. estar más cerca del himno universitario? “Vivat nostra societat; vivant studios; crescar una veritas; florea fraternitas; patriae prosperitas”(1) .
            Yo creo, con el respeto que deben presidir las controversias, que esa camiseta no significa progreso, creo que es el uniforme de la iniquidad, de la traición a una juventud indefensa; creo que están cometiendo un delito de lesa cultura, agarrados a un patriotismo rencoroso y caduco. La única patria común, la que puede acogernos a todos, es la del conocimiento, y Vds. lo están secuestrando. “Florezca la Alma Mater, quae nos educavit; caros et conmilitones; dissitas in regiones, aparsos congregavit”(2).
            Pienso que, en gran parte, el fracaso escolar se debe a esta inmersión, pero si nuestros muchachos estuvieran a la cabeza de sus iguales europeos, aceptaría la expresión de tales camisetas y entendería que no quisieran aplicar la LOMSE, pero están en la indignidad de la cola, en el triste pelotón de los más torpes, en una absoluta indigencia mental, ¿Y quieren volver a lo de siempre? ¿Sin intentar un nuevo camino?. ¿Estáis en posesión de la verdad? Sois inimputables ante la ley, pero, creo, que un día, cuando la vida es, solo, recuerdo, la mente os martirizará, continuamente, por este vergonzoso incumplimiento del juramento, o promesa, que habéis empeñado.
            Estoy pensando en afiliarme, -solo a efectos dialécticos – a su partido, a fin de que me enseñen como puedo dejar de pagar las deudas, y comprar los bienes que me permitan vivir mejor. Dice Vd. “que no se pueden anteponer el pago de la deuda al bienestar de la gente” Ya sé; eso es lo querían hacerle creer a los griegos, sus conmilitones ideológicos. El bienestar de unos, con el sudor de los otros. Tomaron como cierto el chascarrillo de “Ganarás el pan con el sudor del de enfrente” No puede creer que sea un pensamiento serio. ¡Cosas veredes amigo Sancho!
            Por último, y como se dice ahora, me ha impactado su afirmación de que“su compromiso con la marea verde no era testimonial, hubiera estado bien echarle narices y ser más desobedientes” ¿Habla con tranquilidad y, hasta con cierto orgullo, de que le parecería bien incumplir la ley? Cuándo se levanta y se encamina a la Universidad, ¿Sabe en qué país está? Este, por suerte, no tiene el gobierno de Venezuela, a quién, el leader defraudador de su partido, defiende. ¿Quiere decir que se puede incumplir la ley que no nos gusta? ¿Puede la Universidad, o el Parlament, incumplir la ley que regula su salario? ¿Cuándo accedió a su escaño juró o prometió cumplir la leyes, o solo las que le gustaran?. ¿En responder de sus actos se creen menores de edad, o es que, realmente, lo son?
            La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ataca teta en ristre, la iglesia de la Universidad de Madrid, porque no le gusta; la alcaldesa de Barcelona, quita los cuadros del rey, porque, es republicana, y no le importa lo que diga la ley, y los partidos de los que Vd. forma parte, están dispuestos a no cumplir con la implantación de la LOMCE, por el mismo motivo. Su caprichosa voluntad ¿ es ley?. ¡Menudos dictadores!
            (1)Viva nuestra sociedad, Vivan los que estudian, Que crezca la única verdad, que florezca la fraternidad y la prosperidad de la patria.
            (2)Florezca el Alma Madre, (la Universidad) la que nos educó, y reunió, a los queridos compañeros que estaban dispersos por alejadas regiones. (Se refiere a otros pensamientos)

<< Índice de Artículos> >